jueves, 5 de abril de 2007

COMUNICADO DE PRENSA 020 / SEDENA

Lomas de Sotelo, D.F., a 7 de marzo de 2007.
LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL RATIFICA SU COMPROMISO DE NO TOLERANCIA DE ACTOS ILÍCITOS DE CUALQUIER ÍNDOLE CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL Y MUCHO MENOS LOS COMETIDOS EN CONTRA DE LA MUJER.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día 8 del presente mes, el titular de esta Secretaría recibirá a los ciudadanos: Diputado JAVIER GONZÁLEZ GARZA, SENADOR CARLOS NAVARRETE RUIZ, Lic. GUADALUPE ACOSTA NARANJO, Lic. PATRICIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Ing. JUAN CARLOS MEZHUA y Lic. NORBERTO CARRASCO, integrantes del Partido de la Revolución Democrática, a quienes se les informará lo siguiente:
• Se continúan las investigaciones relacionadas con el lamentable suceso ocurrido en la municipio de Soledad Atzompan, Veracruz, en la región de Zongolica
• Se tomaron muestras hemáticas a todo el personal integrante de la Base de Operaciones “GARCÍA”, en presencia de la titular de la Agente del Ministerio Público del Fuero Común del estado de Veracruz, especializada en delitos contra la libertad y la seguridad sexual y contra la familia, acompañada de cuatro funcionarios civiles y dos abogados, pertenecientes al Cuerpo de Defensores de Oficio del fuero de Guerra.
• Estas muestras, junto con la muestra de semen obtenida del cuerpo de la extinta, serán trasladas a la ciudad de México, D.F., para que con apoyo de los servicios periciales de la Procuraduría General de la República, se obtengan los perfiles genéticos, que permitan compararlos y arribar a resultados contundentes, para deslindar responsabilidades.
• Los resultados de estas pruebas tienen un tiempo estimado de 15 a 20 días.
• Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso de no tolerancia de actos ilícitos de cualquier índole contra la población civil y mucho menos, tratándose de aquellos cometidos en contra de la mujer.
• En el supuesto caso de que se encuentren pruebas fehacientes en contra de algún elemento del Ejército, las Procuradurías Generales de Justicia Militar y del estado de Veracruz, consignarán a los probables responsables, exigiendo el máximo castigo.
• Cabe resaltar que ya se ha pedido la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: