jueves, 5 de abril de 2007

EL CASO ATZOMPA AL CONGRESO DE LA UNION

Nemesio Domínguez: Se creará una comisión especial
Para dar seguimiento al crimen de la indígena

José Pastor / http://www.lapolitica.com.mx/mat1.rtf / Jueves 15 de marzo del 2007

En el Congreso de la Unión se buscará crear una comisión especial que dé seguimiento al crimen de la indígena Ernestina Ascencio Rosario, así como a otro asunto que se perpetró en el estado de Oaxaca, reveló el diputado federal Nemesio Domínguez Domínguez, integrante de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

La propuesta, reveló, será presentada este jueves en sesión de la Cámara de Diputados, pues consideró que es uno de los casos comunes de atropello de derechos humanos.

"No se pude distinguir entre la importancia de un caso, para nosotros todos son importantes, y éste –el de Ascencio Rosario– es uno de ellos, como el anterior que fue Oaxaca, son los dos casos que vamos analizar en el pleno de la Cámara”, apuntó.

El objetivo de estas acciones, dijo, es que no queden impunes estos actos que conmocionaron a la opinión pública, no sólo del sureste, sino de todo el país, como señaló “Amnistía Internacional”, quien acusó que varias situaciones de este tipo se quedan en el olvido.

“Nosotros como comisión tomamos nuestra responsabilidad para analizar las partes y en su momento llevar toda la conclusión al pleno de la comisión, y posteriormente al pleno del Congreso, entonces ahí se determinan las posiciones a seguir de acuerdo a la formación mayoritaria que tengamos los diputados”, puntualizó.

No hay comentarios: