sábado, 21 de abril de 2007

ATZOMPA: CNDH RECHAZO TEJIDOS VAGINALES Y ANALES DE NECROPSIA

Para validar teoría de Calderón: dice Julio Atenco

Laura Castro Medina/corresponsal

Orizaba, Veracruz, 19 de abril del 2007 (CIMAC).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, actúo con premeditación y realizó una autopsia a la medida de sus intereses: tras la exhumación del cuerpo de la indígena de Tetlacinga se negó a recoger tejidos vaginales y anales de la víctima, explicó Julio Atenco Vidal, líder natural de Zongolica y director de Obras Públicas de Soledad Atzompa.

Atenco Vidal criticó la postura de José Luis Soberanes, quien en un claro intento por exculpar al Ejército de la violación y muerte de doña Ernestina, ha emitido informes que enrarecen el proceso de las investigaciones oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Reiteró que las determinaciones de la CNDH no son oficiales y no tienen carácter jurídico o de influencia en el proceso penal que se sigue, esa es competencia exclusiva del Ministerio Público.

Reiteró el líder natural de los grupos indígenas de la sierra de Zongolica que, durante la pasada reunión entre legisladores, Procuraduría General de Justicia y el propio Gobernador de Veracruz, se expusieron los avances de los resultados de las investigaciones, en los cuales se demuestra claramente que hubo violación sexual contra la víctima.

Señaló que causó extrañeza al personal de servicios periciales que la CNDH se haya limitado a solicitar, durante la exhumación del cuerpo el pasado 9 de marzo, tejidos de corazón, pulmón e hígado rechazando los cortes de las entradas de vagina y ano, en donde existía un claro daño provocado por un objeto extraño.

El entrevistado destacó que, contrario a los peritos de la CNDH, los especialistas del Ministerio Público Militar sí extrajeron cortes de piel de ano y vagina, con el propósito de hacer sus propios análisis.

Acotó que con ello se demuestra que desde un inicio la CNDH no tenía intención alguna de corroborar la violación sexual en contra de la mujer, pero sí pretendía desde un inicio demostrar alguna deficiencia física de ella y así fundamentar la teoría del gobierno federal de "una muerte natural".

Repitió el entrevistado a Cimacnoticias que, de acuerdo con los exámenes de los peritos de la PGJE, se encontraron en la cavidad vaginal y anal rastros de proteína proteica y fosfata ácida, sustancias que produce exclusivamente el hombre en actividad sexual.

No hay comentarios: