Redacción / ElGolfo.Info / Manuel Reyes / Jueves 26 de abril del 2007
El Procurador de Justicia Emeterio López Márquez se negó a declarar sobre la recomendación que hará la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) en contra de la dependencia que preside, por el caso de la mujer de 73 años de Soledad Atzompa que murió luego de una supuesta violación por militares.
Entrevistado en la salida de la cochera de palacio de gobierno el funcionario fue cuestionado sobre los señalamientos del presidente de la CNDH, con respecto a que la muerte de Ernestina Ascencio Rosario no fue causada por una violación sino por una anemia aguda.
“Mire yo sobre eso ahorita no les puedo opinar nada, hasta que no tengamos la recomendación siguen las investigaciones, sí llevan un avance pero seguimos trabajando”, dijo el procurador.
Cabe recordar que se ha generado todo una polémica entre la CNDH y el gobierno del estado por la muerte de esta señora indígena, ya que la dependencia federal mantiene su postura de que Ascencio Rosario no fue violada y las autoridades locales mantienen esta hipótesis.
En otro orden de ideas el funcionario estatal dio a conocer que se han capacitado a los policías de la academia del Lencero, para hacerlos más eficaces en el combate a la delincuencia organizada.
El funcionario estatal dio a conocer que se capacitó a integrantes de la policía ministerial, así como a policías estatales y de otras dependencias encargados de la seguridad de los veracruzanos. “Es una capacitación a los policías para que estén atentos a toda emergencia”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario