martes, 1 de mayo de 2007

DESCONCIERTA A ONGs DICTAMEN DE PGJV SOBRE CASO ASCENCION

Víctor Ballinas / La Jornada / Martes 1 de mayo del 2007

México, DF. La Academia Mexicana de Derechos Humanos, el Colectivo contra la Tortura en México, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Católicas por el Derecho a Decidir, en entrevistas por separada, coincidieron en manifestar su “desconcierto, asombro e incredulidad” por el dictamen de la Procuraduría General de Justica de Veracruz (PGJV) en el caso de Ernestina Ascensión.

Las organizaciones insistieron en que hubo una confrontación entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría estatal, y después de que “se defendió que hubo violación, que tenían pruebas y evidencias, ahora le dan la razón a la CNDH, esto causa indignación, sorpresa y sobre todo confusión”, destacaron los titulares de esas organizaciones.

Aseveraron que continuarán con su demanda de justicia y si es necesario se recurrirá a instancias internacionales. El Centro Pro dijo que hace falta que se haga la verificación de la prueba técnica, no para insistir en que hubo violación y que fueron militares, sino para tener certeza de qué instancia actuó correctamente en sus

No hay comentarios: