martes, 1 de mayo de 2007

"IMPRUDENTE", LO DICHO POR CALDERON EN EL CASO ASCENCIO: BATIZ

Regina Martínez

Jalapa, Veracruz, 30 de abril (apro).- El exprocurador del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, afirmó que, a partir de una “declaración imprudente” del presidente Felipe Calderón sobre el caso de Ernestina Ascensio Rosario, “ahora todos se sienten obligados a apoyarlo”, cuando aseguró que la indígena falleció por “gastritis aguda no atendida”.

Dijo que, después de lo argumentado por Calderón, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, exoneraron a miembros del Ejército, en el supuesto acto de violación cometido contra la anciana.

Dijo que éstos “se metieron a lo que no” debían.

En este caso, añadió, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deberá realizar una investigación a fondo, ya que, por lo que se ve, “hay una contradicción muy grande en lo que primero se dijo, que había una violación, que es lo que parece que sucedió, y lo que se está diciendo ahora”.

Señaló que es quizá una “opinión imprudente” de Calderón lo que desató esta polémica, en la que están interviniendo la CNDH y la PGJE.

Bátiz dijo lo anterior en entrevista, poco antes de dictar una conferencia sobre la reforma del estado en la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana.

No hay comentarios: