viernes, 4 de mayo de 2007

EN EL CASO ASCENCIO FIDEL HERRERA SE DOBLEGO ANTE CALDERON: AMLO


Regina Martínez

Ignacio de la Llave, Veracruz 3 de mayo (apro).- El denominado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “vergüenza” el dictamen de la Procuraduría de Justicia de Veracruz sobre el caso de Ernestina Ascencio Rosario, al resolver que la mujer falleció por causas naturales, no por violación.

López Obrador cuestionó la actitud del gobernador Fidel Herrera Beltrán, "pues se doblegó ante el espurio que ocupa la Presidencia de la República, lo que es una vergüenza pública".

De gira por municipios de la región centro de la entidad, en entrevista, López Obrador dijo que a Herrera Beltrán "le faltó carácter para permitir que se hiciera justicia y da vergüenza su actitud servil”.

El caso de la indígena de Soledad Atzompa, violada por supuestos militares, dijo, "no se puede permitir que se quede en el olvido, sino impugnar la decisión judicial para que se investigue hasta las últimas consecuencias y castigar a los responsables".

En su tercera gira por municipios veracruzanos, donde se reunió con simpatizantes del Frente Amplio Progresista (FAP), López Obrador insistió que es “vergonzante” el viraje de las autoridades judiciales de Veracruz sobre el caso.

A una pregunta sobe lo dicho el lunes pasado por la procuraduría del estado, en el sentido de que no hay delito que perseguir, López Obrador afirmó: “Me da vergüenza que el gobernador Fidel Herrera se haya doblegado ante el gobierno del usurpador”.

Ante la decisión del procurador Emeterio López Márquez y el fiscal especial, Juan Alatriste, de cerrar el caso, López Obrador, consideró que se debe exigir que se investigue hasta sus últimas consecuencias.

“El caso no tiene porqué cerrarse; es una vergüenza todo lo que ha pasado. Cómo es posible que primero la procuraduría haya dicho que hubo violación y apenas habló Felipe Calderón, de que era un problema estomacal, todos, de manera servil, se doblaron. No debe ser”, apuntó.

Añadió: “Fidel Herrera ya se olvidó que la política se hace con la cabeza, el corazón y con carácter, sobre todo carácter”.

Por otro lado, López Obrador se refirió a la “la jornada informativa” que se llevará a cabo el próximo 1 de julio en el zócalo de la capital del país, en la que, dijo, se presentará a la opinión pública los testimonios de personas que estuvieron cerca del proceso electoral de 2006 y que tienen “información fidedigna” sobre el fraude perpetrado en el Instituto Federal Electoral.

“Hay muchas personas que tienen información y no querían proporcionarla, pero ahora van a contar cómo fue el fraude”, añadió.

No hay comentarios: