viernes, 4 de mayo de 2007

¿A QUE LE TIRA FIDEL HERRERA?

Roberto Vízcano / Transición / Martes 3 de abril del 2007

Con Fox a Fidel le fue muy bien el gobernador le pedía 100 y Fox le daba 200 Ahora anda buscando que Calderón al menos lo trate igual, advierte ese suspicaz cercano al nuevo presidente.

Si hay un gobernador mañoso, con la más alta experiencia y currículo poltítico en el país, ese es el veracruzano Fidel Herrera. Simplemente no se le va una.

Por eso no pocos arquean las cejas cuando ven la disputa meditáica en que se ha metido con la Comisión Nacional de Derechos Humanos que comanda el aguerrido doctor en derecho José Luis Soberanes respecto de la muerte de la indígena septuagenaria Ernestina Ascencio, ocurrida el 25 de febrero pasado.

Fidel Herrera sabe perfectamente que afirmar que la septuagenaria fue violada y asesinada por miembros del Ejército como lo reportaron en primera instancia los forenses de la Procuraduría estatal, es desvirtuar, contradecir no lo que dice Soberanes, sino lo que afirmá el presidente Felipe Calderón y lo que recontra asegura la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las afirmaciones del habilidoso gobernador veracruzano, indican descreídas, suspicaces fuentes cercanas a Los Pinos, podran tener que ver más con el inicio de una nueva negociación y trato con el gobierno federal entrante, que con la búsqueda de la justicia. Fidel, aseguran, quiere baraja nueva y aprovecha para lograrlo lo del deceso de doña Ernestina.

Con Fox a Herrera le fue muy bien el gobernador le pedía 100 millones y Fox le daba 200 Ahora anda buscando que Calderón al menos lo trate igual, advierte ese suspicaz cercano al nuevo presidente. Será? usted a quién le cree?

No hay comentarios: