jueves, 3 de mayo de 2007

INADECUADO, EL PROCEDER DE LA PGJ-VERACRUZ: HERRERA BELTRÁN


De la redacción

México, D.F., 2 de mayo (apro).- Tras negar cualquier tipo de presión sobre su gobierno, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que está convencido de que la investigación que hizo su gobierno de la muerte de Ernestina Ascencio, fue “a fondo”.

Añadió que, “tan es así”, que la familia de la indígena firmó de conformidad la averiguación.

“Estoy tranquilo con lo ocurrido. No hubo presión y doña Ernestina va a poder descansar en paz”, dijo Fidel Herrera, quien prometió que no habrá impunidad.

En entrevista con Denise Maerker en el programa “Punto de Partida”, Herrera Beltrán respaldó las averiguaciones hechas por el Ministerio Público de esa entidad.

“Desde el primer día que estuve en la comunidad, con el Batallón García y con los familiares de la señora Ernestina, percibí la necesidad de ir a fondo, y estoy convencido de lo que hicimos. No habrá impunidad”, añadió.

No obstante, Herrera Beltrán aceptó que fue inadecuado que miembros de la procuraduría de Veracruz hicieran públicas las conclusiones y líneas de investigación del caso, ocurrido en la Sierra de Zongolica.

“Si alguien cometió una falla o delito tendrá que ser sancionado conforme a la ley”, subrayó.

Afirmó que la averiguación del Ministerio Público fue enriquecida con elementos científicos, con investigación de carácter penal y con hipótesis de personas que fueron interrogadas.

Señaló que el Ministerio Publico notificó a los familiares de Ernestina Ascencio toda la investigación que se fue realizando, desde el día de su deceso, y dijo que la familia de la indígena firmó de conformidad la averiguación.

Al referirse al cambio en las hipótesis que manejó su gobierno, Herrera Beltrán consideró que “había una investigación en curso, en la que se realizaron algunos eventos jurídicos”.

Negó cualquier tipo de presión sobre su gobierno.

“Sé hacer mi tarea. Estoy tranquilo con lo ocurrido. No hubo presión, y doña Ernestina va a poder descansar en paz, a costa de los que dicen defenderla y lucran con su memoria. La verdad la va a creer quien tenga conciencia real de lo que ocurrió y quien conozca cómo se realizaron estos trabajos. Estoy dispuesto a comparecer con toda claridad y limpieza”, concluyó.

No hay comentarios: