sábado, 21 de abril de 2007

"LA PGJV NO NEGOCIARA LA APLICACION DE LA LEY"


Responden a Soberanes

La determinación sobre la muerte de Ernestina Ascencio y si hubo delito y responsables, corresponderá únicamente al fiscal especial del caso, Juan Alatriste

www.eldiariodelistmo.co / Xalapa, Veracruz, viernes 20 de abril del 2007

La Procuraduría General de Justicia en el Estado no negociará la aplicación de la ley, en la investigación sobre la muerte de la anciana indígena, Ernestina Ascencio Rosario, afirmó la Subprocuradora de Supervisión y Control de la dependencia, Carolina Hernández Pinzón.

En entrevista, dijo que la PGJE no negociará la ley ni la aplicación de la justicia.

“Ni el señor Presidente de la República ni el Procurador llegarían a un acuerdo” con este objetivo, dijo.

Y añadió: “escuché al Gobernador decir que con la vida ni con la ley se negocia, por eso conforme a derecho, actuaremos”.

Carolina Hernández dijo que la determinación sobre la muerte de Ernestina Ascencio y si hubo delito y responsables, corresponderá al fiscal especial del caso, Juan Alatriste, con el visto bueno del Procurador de Justicia, de ahí que se negó a hablar sobre algunos avances de la investigación.

EN BASE A DERECHO
Además de que no quiso emitir un comentario más dentro de este ambiente “enrarecido”.

Añadió que la determinación del fiscal Juan Alatriste se basará en derecho y tendrá que justificarse todo.

Finalmente, Carolina Hernández expresó que la PGJE estará a la espera de la posible recomendación que envíe la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual ha sostenido que hubo irregularidades en la investigación sobre la muerte de Ernestina Ascencio Rosario, además de que negó la versión de una supuesta violación.

“Nosotros en el procedimiento administrativo de responsabilidad esperaremos que nos mande recomendación correspondiente y actuaremos conforme a la normatividad, analizando todo conforme a derecho”, apuntó Hernández Pinzón.

No hay comentarios: