sábado, 21 de abril de 2007

SI HUBO VIOLACION EN LA MUERTE DE ERNESTINA ASCENCIO

Criterios. Periodismo independiente / http://criterios.com/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=11399 / Martes 20 de abril del 2007

Afirma el Procurador de Justicia de Veracruz

México, D.F., lunes 19 abril del 2007.- A unos días de que el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, acuda a la Cámara de Diputados para presentar los resultados sobre el caso de Zongolica, Veracruz, el procurador de justicia del estado, Emeterio López Márquez, informó que los resultados de la investigación ministerial señalan que hubo violación en la anciana Ernestina Ascencio.

“Tenemos una comprobación que no afecta a la secrecía de la investigación, sí existen rasgos y demás que tienen como efecto que se haya producido una violación”, dijo en entrevista después de reunirse con diputados priístas de su estado.

Puntualizó que aún no concluye la investigación, por lo que no es posible determinar a los responsables. Lamentó que el ombudsman haya manifestado que no hay delito y que declarara que Ernestina Ascencio no murió víctima de violación, por lo que agregó: “esto no ha terminado: tenemos que determinar e ir a los tribunales en su caso”, finalizó. (Notilegis)

No hay comentarios: