martes, 24 de abril de 2007

SIGUE AVERIGUACION PREVIA SOBRE MUERTE DE INDIGENA: FIDEL HERRERA


Ntx / www.elporvenir.com / Martes 24 de abril del 2007

Es necesario esperar a que la averiguación concluya para establecer responsabilidades o precisiones sobre las diversas hipótesis que se han manejado.

México.- La averiguación previa sobre la muerte de Ernestina Ascencio Rosario en Zongolica "no ha culminado", mandatario estatal, Fidel Herrera.

Al hablar por primera vez de este asunto, dijo que es necesario esperar a que la averiguación concluya para establecer responsabilidades o precisiones sobre las diversas hipótesis que se han manejado.

"El gobierno de Veracruz estará atento al cumplimiento de la ley y el esclarecimiento de los delitos que puedan cometerse en el estado y ser muy riguroso a la autonomía del ministerio público", subrayó tras hacer el lanzamiento del Fondo Veracruz en al Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gobernador resaltó que mantiene una interacción dinámica con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y que hay un estado federal constituido por estados libres y soberanos en su régimen interior y sin demérito del cumplimiento de atribuciones y responsabilidades de cada quien.

Resaltó que desde su reunión con los familiares de la indígena fallecida, su contribución ha sido permanecer rigurosamente atento al desarrollo de todas las instancias y así continuará.

El jueves pasado, el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, dijo que no se fabricarán culpables en el caso de la muerte de Ernestina Ascensio Rosario.

En conferencia de prensa, el ombudsman anunció que procedería ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque las investigaciones en Veracruz no se hicieron con el rigor debido.

Sin embargo, insistió en que no fue por una violación a manos de militares, como sostienen familiares de la hoy occisa y las autoridades judiciales veracruzanas.

No hay comentarios: