martes, 24 de abril de 2007

NIEGAN AUTORIDADES DE SOLEDAD ATZOMPA QUE LA FAMILIA ASCENCIO ROSARIO HAYA SIDO AGREDIDA


La vigilancia del IPAX esta con la familia desde el pasado viernes

IVAN MANCILLA ESPINOZA. / www.mareainformativa.com / Martes 24 de abril del 2007

Este lunes autoridades de Soledad Atzompa encabezadas por Javier Pérez Pascuala sostuvieron una reunión con agentes municipales de las comunidades de Soledad Atzompa en dicha reunión se dialogo sobre el uso y forma de operación de los 2 vehículos otorgados por el gobierno del estado a este municipio.

En este contexto la pregunta obligada a las autoridades municipales fue sobre el presunto acoso que estaría sufriendo la familia Ascencio Rosario de la cual se ha dicho esta siendo resguardada por elementos del IPAX por que presuntamente recibieron una agresión a su vivienda en donde salio a relucir un arma de fuego o por lo menos eso se manifestó.

Al respecto el munícipe Javier Pérez Pascuala negó tal hecho y aseguro que la vigilancia que recibe la familia Ascencio Rosario la trae desde el pasado viernes cuando acudieron a la capital del estado a dialogar con autoridades del gobierno estatal y se hospedaron el hotel “México” en la capital del estado.

“De hecho se hablo de una balacera, y que se estaba resguardando por eso su vivienda, pero lamentablemente no sabemos de donde se saco esa información , aquí tenemos al agente de Tetlatzinga y en ningún momento se ha registrado en la comunidad un hecho así , ya que la vigilancia de la policía, la familia la trae desde el viernes cuando regresaron de la capital pero no hubo ningún ataque a la casa de la familia” expreso Pérez Pascuala .

Cabe hacer mención que minutos antes de presidir la reunión de este lunes alcalde se reunió con los familiares de Ernestina Ascencio Rosario y de igual forma negaron haber sido objeto de agresión alguna.

En este contexto Pérez Pascuala manifestó que por lo pronto todo esta en calma y en breve sostendrán una reunión con René Huerta,Líder de la CROISZ para conocer los avances en las negociaciones con gobierno del estado.

No hay comentarios: