jueves, 26 de abril de 2007

OFRECE CNDH PERITAJES POR MUERTE DE ANCIANA A PGJE-VERACRUZ

www.milenio.com Notimex / Jueves 26 de abril del 2007

El mandatario estatal dijo que recibió la notificación de la CNDH en donde indica que la institución pone a disposición del Ministerio Público y de la procuraduría todo lo relacionado con el caso de Ernestina Ascencio. 

Xalapa.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán confirmó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) puso a disposición de la procuraduría estatal, los resultados de los peritajes de especialistas en el caso de la muerte de Ernestina Ascencio Rosario.

En entrevistado, dijo que recibió la notificación por el propio presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, en donde indica que la institución pone a disposición del Ministerio Público y de la procuraduría todo lo relacionado con el caso del fallecimiento de la anciana de 73 años.

Consideró que esto significa que el enlace de las instituciones vuelve a ser una realidad.

Asimismo, expresó su reconocimiento a las instituciones de Veracruz, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por su participación en este caso.

El mandatario estatal agregó que a su vez, la CNDH requirió el envío del expediente técnico y los resultados periciales científicos relacionados con los hechos, los cuales le serán enviados.

No hay comentarios: