martes, 17 de abril de 2007

ALGUIEN MIENTE, DICEN DIPUTADOS

Alguien miente, dicen diputados

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL / La Jornada / Martes 17 de abril del 2007

Veracruz, Veacruz., 16 de abril. En su visita para conocer el avance de las investigaciones sobre la muerte de Ernestina Ascensión Rosario, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados afirmaron que alguien está mintiendo y las investigaciones deberán llevarse hasta sus últimas consecuencias.

Los diputados federales, encabezados por Omeheira López Reyna, presidenta de la comisión, se reunieron durante tres horas con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el procurador estatal, Emeterio López Márquez.

Aseguraron que desde el Poder Legislativo se exigirá castigo para los responsables, sean militares o civiles, en caso de que se compruebe que el deceso de la mujer haya sido un homicidio.

Entrevistados en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, los legisladores informaron que su visita a Veracruz fue para conocer de viva voz el avance de las indagatorias y testimonios de quienes asistieron a Ascensión Rosario en sus últimas horas de vida. Este martes, los diputados visitarán la comunidad de Tetlatzinga, municipio de Soledad de Doblado, para entrevistarse con los hijos de la occisa, vecinos y autoridades locales.

No hay comentarios: