martes, 17 de abril de 2007

COMPARECERA SOBERANES EL 25 DE ABRIL POR CASO ZONGOLICA

De la redacción / www. milenio.com / Martes 17 de Abril del 2007

Las Comisiones Unidas de Equidad y Género, Justicia, y de Derechos Humanos se comprometieron a que serán las instancias legislativas las que establezcan el calendario de comparecencias posteriores de otros funcionarios para el esclarecimiento del caso.

México.- Las Comisiones Unidas de Equidad y Género, Justicia, y de Derechos Humanos aprobaron que la comparecencia del presidente de la CNDH, José Luis Soberanes Fernández, se efectúe el próximo 25 de abril.

Ello a fin de que explique lo relativo a la muerte de la indígena Ernestina Ascencio Rosario, en Zongolica, Veracruz, así como la investigación que sobre el particular hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En reunión de trabajo, las comisiones sostuvieron que una vez aprobado el acuerdo por el pleno es fundamental que Soberanes Fernández informe sobre las investigaciones del caso.

También se comprometieron a que serán las instancias legislativas las que establezcan el calendario de comparecencias posteriores de otros funcionarios para el esclarecimiento del caso.

De igual forma, coincidieron que el formato será a propuesta de los presidentes de las Comisiones de Equidad y Género, Maricela Contreras Julián; de Justicia, César Camacho Quiroz; y de Derechos Humanos, Omeheira López Reyna.

No hay comentarios: