domingo, 8 de abril de 2007

HABRA PROTESTAS EN VERACRUZ POR EL CASO ERNESTINA ASCENCIO

Regina Martínez

Jalapa, Veracruz, 16 de marzo (apro).- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGCM) y el PRD anunciaron la realización de varias acciones para exigir el esclarecimiento del caso de Ernestina Ascencio Rosario, quien falleció a consecuencia de una supuesta violación tumultuaria a manos de soldados.

Al hacer público este resolutivo, los dirigentes de UGOCM y PRD en el estado, Victoria Gutiérrez Pérez y Rogelio Franco Castán, anunciaron la realización de varias acciones para exigir el esclarecimiento de la muerte de Ascencio Rosario.

La dirigente de la UGOCM detalló que realizarán una protesta frente al cuartel de la 26 Zona Militar de El Lencero, cerca de Jalapa, para demandar a las autoridades militares evitar la impunidad en el caso de la indígena, quien fue ultrajada en Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa.

Ante el crimen cometido, subrayó, la Procuraduría local está obligada a realizar una profunda investigación y actuar conforme a derecho en contra de los responsables de la muerte de esta anciana indígena nahua.

En el resolutivo califican de un “desatino” del presidente Felipe Calderón haber convertido a los militares en policías. Por ello "demandamos que la tropa vuelva a los cuarteles, ya que el país no está en guerra ni la seguridad nacional está en peligro".

No hay comentarios: