sábado, 7 de abril de 2007

NO HUBO VIOLACION EN ZONGOLICA, VERACRUZ: CNDH

www.milenio.com / Jueves 29 de marzo del 2007

El organismo señaló que la señora Ernestina Ascencio de 73 años, falleció a causa de una úlcera. La Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó en su investigación, que la señora Ernestina Ascencio, de 73años de edad, no fue violada por los soldados de la región.

El ombudsman nacional, José Luis Soberanos confirmó que la señora falleció a causa de una úlcera gástrica. En entrevista para Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, Soberanes detalló que han sido muy cuidadosos con todas las pruebas que solicitaron, por ello se realizó una necropsia.

Cabe recordar que la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se habían entrevistado a 4 oficiales y 79 de tropa que forman parte de la Base de Operaciones “GARCÍA”, que se encontraba a 2 kilómetros del lugar de los hechos, sin que hasta la fecha se obtengan resultados fehacientes que los incriminen.

“Se realizó un examen médico con revisión minuciosa del área genital a todo el personal militar que se encontraba en el lugar, los cuales no presentan ningún tipo de lesión en dicha área, indicativo considerado para establecer que no han tenido actividad sexual, cuando menos 7 días antes de los hechos que se imputan”.

www.milenio.com Jueves 29 de marzo del 2007

No hay comentarios: